Publicidad en taxi Multimpacto: ventajas para todos



Cuando Multimpacto cerró en abril pasado el acuerdo de exclusividad para la publicidad en los taxis afiliados a la Asociación Gremial Autotaxi de Madrid ya sabíamos que se abrían las puertas de una gran oportunidad de negocio tanto para el sector del taxi como el de la publicidad y el marketing.



Certificación de Multimpacto como único gestor de la publicidad en taxi
en la mayor flota de taxis de Madrid, España y Europa

Desde el principio la estrategia comercial de Multimpacto se ha basado, más que en la mera explotación de un soporte publicitario novedoso, en la oferta de resultados y rentabilidades tanto a taxistas como a anunciantes.

Y lo acertado de esta estrategia parece estar en proporción directa al uso que otras empresas competidoras hacen del benchmarking, al incorporar nuestros planteamientos originales a su discurso comercial, lo cual celebramos desde la visión de convertir el taxi en un medio publicitario eficaz, flexible, medible, competitivo y rentable. 

Un futuro de ventajas para el taxi que desde Multimpacto, con el respaldo de la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid, ya estamos construyendo en una vía de doble sentido.

Por un lado, ofreciendo al anunciante todo el potencial de un escaparate tan versátil, ubicuo y omnipresente como es el taxi.

Y por otro, ofreciendo al taxista todas las facilidades para obtener más rentabilidad de su vehículo sin que ello le suponga más dedicación, costes o alteraciones en su jornada habitual.


Ventajas Multimpacto para el anunciante

Cobertura con flexibilidad: 
Disponer de más de 8.000 taxis permite planificar
campañas absolutamente a medida, pudiendo elegir, además del número de soportes, su vigencia. Y sabiendo con total garantía que el número de soportes que adquiere es el que realmente exhibe su publicidad

Afinidad segmentada: 
El taxi es visto por un público muy diverso y utilizado por un target bastante concreto y afín a diferentes marcas y bienes de consumo. Seleccionar soportes por la localización del inicio de jornada o las características del vehículo ofrece valores añadidos a la afinidad de la campaña.

Rentabilidad notable: 
Más allá de la notoriedad del nuevo soporte y la recordación de una publicidad situada a la distancia de la mano, la rentabilidad del taxi frente a otros soportes de publicidad exterior es evidente: menor inversión a igual o mayor difusión. 


Ventajas Multimpacto para el taxista

Ingresos adicionales sin más dedicación:
La publicidad aumenta el valor del taxi como un activo para el taxista. El taxista no busca, negocia o cobra al anunciante: Multimpacto se lo da todo hecho. Así, en el transcurso de la campaña, recibe ingresos por hacer, ni más ni menos, que su jornada habitual.

Logística pensada para su comodidad:
Una vez acordada su participación en la campaña, el taxista solo invierte unos minutos en que le sea instalada, repuesta o retirada la publicidad, ¡menos de lo que dura un tren de lavado! 

Homogeneidad de ingresos garantizada:
Contar con el respaldo y supervisión de la Asociación Gremial Autotaxi de Madrid ofrece a los taxistas participantes un escalado de ingresos homogéneo, basado en el volumen de taxis y jornadas contratadas. Unas tarifas que favorecen la captación de anunciantes y aseguran el beneficio de todos los implicados, contribuyendo a la continuidad de este servicio. 


La publicidad en taxis de la Asociación Gremial Autotaxi de Madrid gestionada en exclusiva por Multimpacto supone un auténtico “win-win”, donde todos ganan y quien más es el propio futuro del taxi.